Detienen en México a presunto asesino de sobrina de exministro colombiano
Imagen ilustrativa. Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/luz-de-emergencia-azul-del-vehiculo-encendida-532001/




<app-viewer-title></app-viewer-title>


<app-location-line>México.
</app-location-line>



Autoridades mexicanas detuvieron este domingo al presunto asesino de Ana María Serrano, sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, quien había denunciado en redes sociales el feminicidio ocurrido en México.

"Nunca, nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio", escribió en la red social X (antes Twitter), Restrepo, quien fue ministro durante el gobierno de Iván Duque (2018-2022).

"Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México".

La joven de 18 años fue asesinada el 12 de septiembre pasado en su casa, presuntamente a manos de su expareja, quien ya fue detenido, informó su madre, Ximena Céspedes, también en la red social X.

La fiscalía del central estado de México -el que más registra feminicidios en el país- confirmó la detención del presunto responsable.

  • México padece desde hace varios años una ola de violencia contra las mujeres, con diez femicidios por día, según la ONU.

En 2022 se registraron 956 presuntos feminicidios en el país, y de enero a julio de este año se han contabilizado 500 delitos de estas características, según cifras oficiales.