Detectan páginas que ofrecen el juego de la Ballena Azul en Jalisco

0
1006
Guadalajara, Jalisco.

Páginas de Facebook ofrecen en Jalisco el polémico juego de la ballena azul, que incluye retos de mutilación, videos terroríficos y suicidio.

El presidente de la Asociación Escuelas Libres de Bullying, Luis Aracho Alatorre confirmó que ya tienen detectados en Jalisco, grupos cerrados que ofrecen este juego a adolescentes que se inscriben

Afirmó que los padres de familia deben supervisar los contenidos a los que acceden sus hijos en redes sociales.

El juego, habría surgido en Rusia, de la autoría del joven Philip Budeikin, y ha dejado víctimas en distintos países de Europa.

En México, ha sido asociado a grupos como Legión Holk y la Secta 100tifik.

Los jóvenes se inscriben y dan sus datos los cuales son utilizados para amenazar que matarán a su familia y eso causa que los jóvenes terminen sometiéndose a los retos suicidas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here