Destino Berlín carrera relevos contra exportación armas
Fotografía: Medios

Unos 40 activistas iniciaron hoy en el suroeste de Alemania una carrera de relevos con destino Berlín que busca alzar la voz en contra de la exportación de armas.

La protesta se inició en la pequeña ciudad de Oberndorf am Neckar, a unos 300 kilómetros al oeste de Múnich, lugar en el que tiene su sede la fabricante alemana Heckler & Koch, una de las principales productoras de armamento bélico de infantería del mundo.

En total, para cubrir el recorrido completo hasta Berlín, de unos 1.100 kilómetros, se han apuntado un millar de personas, de acuerdo con datos facilitados por los organizadores.

Los participantes, miembros de organizaciones no gubernamentales, de colectivos religiosos e iniciativas vinculadas a la paz, tienen previsto llegar a la capital alemana el próximo 2 de junio.

Con esta original acción de protesta, los manifestantes denuncian que armas de fabricación alemana son exportadas a países beligerantes y utilizadas para llevar a cabo graves violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.

La carrera de relevos se inicia tan solo una semana después de que en Alemania comenzase un juicio por la venta ilegal de armas alemanas a México, en la que seis ex empleados de la empresa Heckler & Koch fueron acusados por la Fiscalía de más de una docena de violaciones de la ley de control de armamento de guerra y de exportaciones.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here