Descarta Alfaro paro de actividades por COVID-19: replantearán botón de emergencia
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Descartan el paro total de actividades por COVID-19 en Jalisco, por lo cual se replanteará el botón de emergencia, confirmó oficialmente el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. El domingo se anunciarán los ajustes.

Y es que los empresarios y comercios no tienen la culpa de los contagios, lo cuales se han dado principalmente en reuniones familiares, con amigos y en la vida nocturna y no en la actividad económica o laboral, así lo especificó Alfaro al concluir una reunión con empresarios, funcionarios y con el Rector de la Universidad de Guadalajara.

“Por lo pronto el mensaje para el sector productivo, para los empresarios de Jalisco, es que entendemos la preocupación que hay al respecto y que este ajuste que se está haciendo al botón de emergencia responde precisamente a la idea de afectar lo menos posible la actividad económica de nuestro estado, que es una prioridad para atender en medio de la emergencia sanitaria”.

Jalisco tiene una ocupación hospitalaria de 30.3 % y una tasa de incidencia por cada millón de habitantes, en el corte del domingo pasado, de 336 casos, la cual ha ido en aumento pero que no ha llegado al límite

El Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, añadió que el crecimiento de contagios en los últimos días no supuso un incremento de hospitalizaciones, lo que habla de una contención de casos por eso no hay necesidad de colapsar sectores económicos.

En cuanto a las decisiones para el regreso al ciclo escolar será la siguiente semana cuando se den a conocer los pasos a seguir, luego de que sean expuestas las decisiones del Gobierno Federal el lunes próximo.