Derrumbe en construción dentro del ITESO con saldo de 3 lesionados y un muerto
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

La tarde de ayer se registró un derrumbe en las instalaciones del Iteso dejando saldo de cuatro trabajadores de la construcción sepultados, uno de ellos falleció.

El accidente se registró en las instalaciones que la universidad jesuita ubicada en el Anillo Periférico, en Tlaquepaque, donde acudieron elementos de Protección Civil del municipio de la villa alfarera y del Estado para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas tras el desplome de una construcción que realizaban en el interior de la casa de estudios, logrando sacar con vida a tres trabajadores pero también fue rescatado sin vida otro trabajador.

Por su parte la Casa de estudios ITESO publicó un comunicado donde informó que poco después de las 4 de la tarde de este martes ocurrió un derrumbe en la zona de la construcción ubicada a un costado del edificio M del campus, en el que 4 trabajadores habrían quedado atrapados.

Señala este comunicado que lamentan profundamente que uno de estos de trabajadores de la construcción falleció, expresaron sus condolencias a sus familiares y también informaron que los otros tres resultaron con lesiones y reciben atención médica instalaciones de la Cruz Verde.

Continúa este comunicado, en donde señala que las labores de rescate y atención médica a los trabajadores de la obra estuvieron a cargo de equipos municipales de Tlaquepaque y Zapopan y concluye que el ITESO junto con las dos empresas a cargo de la construcción de la obra están prestando todas las facilidades para que las autoridades competentes realizan los peritajes que permitan determinar las causas del accidente, en este momento lo más importante para la institución es la salud de los lesionados y reiteraron su más profundo dolor ante lo sucedido.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña