Dura derrota para los conservadores en elecciones parciales en Reino Unido
Foto de vectors icon: https://www.pexels.com/es-es/foto/bandera-del-reino-unido-en-papel-arrugado-968299/




Londres, Reino Unido. 

El partido conservador en el gobierno en el Reino Unido sufrió este viernes una severa derrota en dos elecciones parciales frente a los laboristas, que salen fortalecidos de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

Las dos circunscripciones en juego en el centro de Inglaterra eran escaños "seguros" para los conservadores, habían asegurado los propios laboristas, a pesar del mal momento en los sondeos de los 'tories' antes de los comicios previstos en 2024.

Pero, en el momento de peor popularidad del primer ministro Sunak desde su llegada al poder, la oposición revirtió las amplias ventajas conseguidas por los conservadores en otras elecciones en el pasado en esas circunscripciones y se hizo con los escaños.

"Es un resultado histórico", reaccionó entusiasmado el líder laborista Keir Starmer, aspirante a primer ministro.

"Avanzamos humildemente para presentar argumentos positivos para que el país tenga esa oportunidad de darle la espalda a 13 años de decadencia" y entrar en una "década de renovación nacional", añadió.

Inflación se mantiene en Reino Unido en 6,7% con aumento de precio del combustible

🔊 Escuchar la nota Londres, Reino Unido La inflación se estancó en septiembre en el Reino Unido en un 6,7% interanual, manteniéndose en su nivel más bajo desde febrero de 2022, pero viendo su descenso frenado por los precios de los combustibles, anunció el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Los. … Sigue leyendo Inflación se mantiene en Reino Unido en 6,7% con aumento de precio del combustible