El uruguayo Brian Lozano anota dos goles y pone al Santos en el liderato
Fotografía: Francisco Guasco - EFE




San Luis Potosí, San Luis Potosí.

El uruguayo Brian Lozano convirtió hoy un par de goles para encabezar el triunfo del Santos Laguna, 2-3, sobre el San Luis con el que el equipo tomó el liderato del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En San Luis Potosí, Lozano convirtió dos veces y el argentino Julio Furch una para ratificarse como líder goleador, mientras por el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, descontaron el argentino Nicolás Ibañez y el español Ian González.

Fue un duelo en el que ambos cuadros tuvieron momentos de dominio y el Santos sacó la mejor parte para sumar su sexta victoria del campeonato.

Furch aceptó un servicio de Lozano y anotó con un golpe de pierna derecha en el minuto 7, pero el San Luis empató en el 13 con un cabezazo de Ibañez a pase de Luis Reyes.

Santos buscó atacar con muchas unidades sin descuidar el orden. En el 16 Lozano se hizo con un rebote del portero y puso el 1-2 y el español Ian González cobró un penalti en el 38 para el 2-2.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos dominó en la mitad de la cancha y decidió la victoria con un golpe de Lozano desde fuera del área que puso a su equipo con seis triunfos, dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que León, que subió al segundo escalón al aventajar por 2-4 al Necaxa en su propio estadio.

Necaxa empezó la jornada como líder, pero el León respetó poco y se impuso con tres goles del argentino Ismael Sosa y uno del ecuatoriano Ángel Mena.

León presionó y en el 19 tomó ventaja con un disparo de derecha en una acción iniciada por José Juan Macías en el minuto 19.

Sosa tocó a pase de Luis Montes en el 58 para el 0-2, Necaxa empató con un golpe de zurda de Jesús Angulo en el 66 y un cabezazo del argentino Mauro Quiroga en el 69, pero el León aseguró el triunfo con un gol de zurda de Mena en el 90 y el tercero de Sosa, de derecha a pase de Montes en el descuento.

En el otro encuentro de la jornada el argentino Nico Sánchez anotó dos goles y le dio a los Rayados de Monterrey la victoria de 3-2 sobre el Puebla.

Sánchez  y el argentino Rogelio Funes Mori anotaron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso y por Puebla descontaron el canadiense Lucas Cavallini y el colombiano Brayan Angulo.

La jornada comenzó ayer cuando Morelia venció 1-0 al Guadalajara y Toluca 0-1 al Atlas, y seguirá hoy con los partidos Pachuca-Tijuana y América-Querétaro.

Mañana los Pumas UNAM del entrenador Míchel recibirán a Cruz Azul y el Juárez FC al Veracruz.