Denuncian hoteleros de Jalisco falta de pago por agencias de viajes
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Empresarios hoteleros del estado de Jalisco denuncian la falta de pago de agencias de viajes virtuales desde hace tres meses. Juan Carlos Mondragón presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco señaló que las mesas de negociación con varias de estas agencias se rompieron al iniciar la pandemia de COVID-19.

Son alrededor de 46 hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara los que no han recibido el pago de estas agencias virtuales por lo que su economía se ha visto afectada.

Juan Carlos Mondragón y los empresarios hoteleros prefirieron no nombrar a las agencias de viajes virtuales ya que buscan que se reanuden las negociaciones para que se les  paguen los más de 6 millones 400 mil pesos. Esta deuda se  divide en 46 empresas aunque a nivel nacional existen otros adeudos que señalarán en un futuro.

Aunque las agencias de viajes virtuales juegan un rol importante en la ocupación de los hoteles, el brindar un servicio sin recibir un pago no es redituable para ningún negocio, por ello, es que la Asociación de Hoteles de Jalisco invita a las agencias a reanudar las negociaciones para poder salir adelante.