Denuncian a Kumamoto por imponer candidatos; hay transparencia y democracia, responde
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Tras las denuncias que precandidatos al distrito 14 local de Tlajomulco y a la presidencia de Zapotlán el Grande presentaron en contra de Pedro Kumamoto por presuntas imposiciones en las candidaturas y malos manejos del recurso en los comités municipales.

Precandidatos de Futuro abandonan el partido; acusan imposición y malos manejos de Kumamoto

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. La precandidata a diputada local por el distrito 14, Fabiola Serratos  y el precandidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, Carlos Ochoa, renunciaron a las filas de partido Futuro por considerar que sus aspiraciones políticas no fueron concedidas por i. … Sigue leyendo Precandidatos de Futuro abandonan el partido; acusan imposición y malos manejos de Kumamoto

El hoy candidato a la presidencia de Zapopan por la Alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco responde desmintiendo la acusación señalando que el proceso interno de las candidaturas se realizó con conocimiento de las aspirantes y con transparencia.

Sobre el señalamiento de simulación a la contienda interna, Kumamoto dijo que no existieron modificaciones que los aspirantes no conocieran.

Y que en el caso de la denuncia directa que hace la aspirante al distrito 14 local de Tlajomulco, Fabila Serratos sobre que la militancia de los diferentes comités voto y no sólo una sección, esto fue lo que señaló.

“Toda la militancia de futuro pudo votar en ese proceso por algo muy simple los diputados no son de un solo distrito representan a todo Jalisco y eso se planteó desde un principio se defendió.

Porque finalmente cuando vas al congreso del estado terminas haciendo trabajo por todos los municipios porque un diputado no es sólo de una demarcación sino de todo el estado de Jalisco entonces eso fue lo que originó que toda la militancia pudiera participar”. 

Sobre el mal uso que el partido realiza con el recurso que reciben de los contribuyentes, Pedro Kumamoto aseveró que los montos se pueden consultar en la página de transparencia ya que cada centavo se utiliza para fines exclusivos de los comités municipales y el estatal.

“Lo bueno que existe la transparencia y que pueden consultar peso por peso en dónde están los recursos del partido y yo hago esa invitación.

No hay absolutamente nada que ocultar en los comités municipales que están establecidos han recibido recursos públicos para que puedan pagar las rentas para hacer su trabajo y capacitarse. 

Y creo que la verdad no conozco a esta persona que mencionas pero lo que existe aquí es honestidad y claridad de cómo se manejan las cosas”. 

  • En conocido hotel de la ciudad Pedro Kumamoto presentó a las mujeres y hombres de su planilla rumbo a la presidencia de Zapopan, destacan nombres de activistas, académicos, luchadores sociales, ciudadanos y el expresidente de la FEU, Javier Armenta que será suplente y en la campaña se desempeñará cómo coordinador de vocerías por otro lado,  Susana de la Rosa será la coordinadora de Campaña.