UdeG
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara da a conocer la sala situacional de salud para la atención de dengue con el objetivo de realizar un monitoreo y emitir recomendaciones sobre las acciones y medidas a seguir ante este problema de salud que va a la alza, informó la coordinadora de la sala situacional, Gabriela Macedo Ojeda.

De acuerdo al análisis realizado por investigadores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Jalisco ocupa el tercer lugar tanto por incidencia como por casos acumulados, la profesora del departamento de Salud Pública, Melva Guadalupe Herrera Godínez, por su parte, señaló que desde la segunda quincena de abril comenzó el aumento de casos, siendo la zona sur la más afectada.

Melva Herrera Indicó que la Organización Mundial de la Salud, emitió una alerta epidemiológica a principios del año sobre dengue al exponer que desde el 2016 a la fecha los casos han aumentado en México, este año ha sido de 77.44% en comparación con la semana ocho del 2019.

La Sala Situacional está conformado por un equipo multidisciplinario en áreas de infectología, entomología, biología molecular, genética, urología, psicología y comunicación.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos