muertes dengue Jalisco
Fotografía referencial. Créditos: Munir Uz Zaman - AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que las cuatro defunciones confirmadas por dengue en el reciente informe semanal de la Federación se registraron en el IMSS, presentaban diferentes enfermedades adicionales, precisó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Mario Márquez Amezcua.

Mientras que, de las 94 muertes que están en estudio por probable dengue para confirmar o descartar por la Federación, seis corresponden a embarazadas, registradas en el Hospital General de Occidente, Hospital Civil de Guadalajara “Juan I Menchaca” con dos casos cada uno, así como en el IMSS y una más en el hogar.

Durante el año de la epidemia, 677 embarazadas han sido atendidas por probable enfermedad del dengue, de las cuales 317 fueron confirmadas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here