Decretan toque de queda total en Santiago de Chile tras protestas
Fotografía: Claudio Reyes - AFP




Santiago, Chile.

Autoridades chilenas impusieron un toque de queda la noche del sábado en Santiago, informó un general del Ejército a cargo de la seguridad de la ciudad, en medio de un estado de emergencia para hacer frente a dos días de protestas violentas.

Santiago bajo estado de emergencia tras un viernes de furia

🔊 Escuchar la nota Santiago, Chile.Santiago vivió un viernes de furia con incendios, saqueos y enfrentamientos en protesta contra el aumento del precio del Metro que llevó al gobierno a declarar el estado de emergencia y poner a un militar a cargo de la seguridad.En lo que fue definido por la In. … Sigue leyendo Santiago bajo estado de emergencia tras un viernes de furia

"Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido el día de hoy, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades y de movimiento a través de un toque de queda total", dijo el general Javier Iturriaga, anunciando una primera medida inédita en Santiago -al igual que el estado de emergencias- desde el retorno a la democracia en 1990 tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

toque de queda Santiago de Chile Fotografía: Pablo Vera - AFP

La medida regirá inicialmente hasta las 07H00 locales (10H00) del domingo, sin que se haya informado por cuántos días regirá.

Piñera suspende alza del Metro para hacer frente a estallido social en Chile

🔊 Escuchar la nota Santiago, Chile.El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago, origen del estallido social que diezmó al ferrocarril metropolitano pese al estado de emergencia que sacó a los militares a la calle por primera vez desde el retor. … Sigue leyendo Piñera suspende alza del Metro para hacer frente a estallido social en Chile