El delantero mexicano Joao Maleck es declarado culpable de doble homicidio
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco/Archivo
Guadalajara, Jalisco.

El delantero mexicano Joao Maleck fue declarado culpable este viernes de homicidio culposo agravado por un accidente automovilístico donde falleció una pareja, ocurrido en junio de 2019.

“El fallo fue condenatorio, se acreditaron las dos agravantes de que venía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y la culpabilidad de Maleck en el delito de homicidio”, declaró el abogado de una de las víctimas, Víctor Mejía, a medios de comunicación tras la audiencia.

En una larga audiencia en la que se demostró que el futbolista de 20 años de edad conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, los jueces del penal estatal de Puente Grande en Jalisco dictaminaron su responsabilidad en la muerte de Fernanda Peña y Alejandro Castro.

El periodo de desahogo de pruebas se extendió durante tres días en los que se expusieron 22 de los 24 testimonios disponibles y se mostraron los diversos peritajes que sostienen los agravantes, fotografías y videos del día de los hechos, informó a Efe la familia de Fernanda Peña.

La sentencia por el doble homicidio y el monto de indemnización para los familiares de las víctimas será dada a conocer el próximo viernes en una nueva audiencia y se espera que se haga uso de un seguro por la cantidad de tres millones de pesos.

Maleck estrelló su coche contra el de una pareja de recién casados que fallecieron al instante, por lo que fue llevado al reclusorio de Puente Grande donde permanece desde hace 16 meses.

En el momento del accidente el zaguero jugaba para el Sevilla Atlético Club de la segunda división B del fútbol español que rescindió su contrato, por lo que su carta pertenece al club Santos mexicano.

Durante el proceso judicial los abogados del jugador buscaron acreditar que el automóvil circulaba a una velocidad no menor de 35 kilómetros por hora, pero los peritajes de la Fiscalía General de Jalisco finalmente probaron el exceso de velocidad y un grado no permitido de alcoholemia.

Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado.