datos abiertos fotoinfracciones
Fotografía: Javier Palacios - Agencia Enfoque
Guadalajara, Jalisco.

Que la información relativa a las fotoinfracciones sea consultada en internet por datos abiertos y que la ciudadanía vigile la instalación de los radares, su funcionamiento y también el destino del dinero que se recaude al cobrar las multas, son algunas de las peticiones que hicieron los representantes de la sociedad civil.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo, detalló los acuerdos de la segunda, de cuatro mesas de trabajo del “Consejo Ciudadano para la Mejora de la Sociedad Vial y el Programa de Fotoinfracciones”.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, dijo que cuando el Gobierno de Jalisco retome las riendas del programa debe operarse con máxima transparencia.

La presidenta de la asociación “Click, por amor abróchalos” que promueve el uso de cinturón de seguridad, dijo que estas fotocámaras si han reducido los accidentes, pues en 2012 hubo 49 mil 994 accidentes, y en 2016 fueron 25 mil 518, aunque los muertos no han variado gran cosa, al pasar de 433 a 406 en el mismo lapso.

La idea es integrar un documento con recomendaciones dirigidas al Poder Ejecutivo, para que sean aplicadas una vez que la autoridad recupere del control de los radares y su operación, así como el cobro de las infracciones.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here