Darán apoyos a estudiantes que participen en concursos de robótica internacionales

0
771
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Educación informó que apoyará a todos los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que participen en concursos certificados de robótica a escala mundial.

El titular de la dependencia, Francisco Ayón López, dijo que son cuatro las competencias certificadas, entre ellas RoboCop Internacional, por lo que se dará el respaldo económico a 10 estudiantes jaliscienses que acudirán al torneo de Nagoya, Japón.

Los padres de familia de los 10 alumnos solicitaron el 15 de mayo el apoyo económico al gobernador Aristóteles Sandoval y hoy se les dio una respuesta positiva.

Además del RoboCop Internacional los otros torneos certificados son Roborey Internacional, RoboMath Challenge e Internacional Robot Olimpia Comité.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here