Daimler registra pérdidas por caída de ventas en el segundo trimestre
Fotografía: AFP




Stuttgart, Alemania.

El fabricante de vehículos Daimler registró pérdidas de 1,300 millones de euros (1,450 millones de dólares) en el segundo trimestre debido a la caída de las ventas en todo el mundo y otros problemas costosos, no sólo relacionados con el diésel, informó hoy la empresa.

Daimler ya había adelantado hace casi dos semanas que el trimestre cerraría mucho peor de lo previsto y revisó a la baja sus objetivos para el año en curso.

La automotriz alemana indicó que las pérdidas estuvieron relacionadas con reservas adicionales debido al escándalo del diésel y con retiradas de vehículos debidas a posibles problemas con los airbags.

Además, Daimler lleva algún tiempo sintiendo los efectos de la recesión en muchos mercados, lo que se traduce en un debilitamiento de las ventas.

A ello se suman dificultades iniciales con nuevos modelos y problemas en el segmento de los utilitarios, que registraron una pérdida de miles de millones de euros en el segundo trimestre.

Las ventas entre abril y finales de junio fueron un 5% superiores a las del mismo periodo del año precedente y sumaron 42.700 millones de euros.

Este es el primer balance trimestral desde que Ola Källenius se incorporó a Daimler como presidente ejecutivo hace dos meses.