CUTonalá inaugurará una estancia infantil, un lactario y programa de generación de empleos




Guadalajara, Jalisco.

En el Centro Universitario de Tonalá se busca consolidar ejes educativos con perspectiva de género, por lo que próximamente inaugurarán una estancia infantil, un lactario y un programa de generación de empleo, informó el rector Ricardo Villanueva en el marco del Proyecto de Igualdad de Género de la Universidad de Guadalajara.

En el marco de las actividades de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional de la UdeG se dictó la conferencia: “La realidad de la igualdad de género en México. Una perspectiva cuantitativa" por la directora General de Evaluación y Desarrollo Estadístico del Instituto Nacional de la Mujeres, Ana Laura Pineda Manríquez, quien dio a conocer algunos indicadores educativos.

Pineda Manríquez se pronunció porque en los centros educativos de nivel básico y universidades eviten segregar las carreras o licenciaturas para mujeres como las relacionadas con las ciencias matemáticas e ingeniería.

La directora General de Evaluación y Desarrollo Estadístico del IMujeres, indicó que la etapa de licenciatura, las mujeres abandonan sus estudios por casamiento y el cuidado de hijos e hijas. 

En cambio el panorama en estudios de posgrados, maestrías y doctorados son más las mujeres estudiando que hombres en el país, sin embargo, la tasa de desocupación es más alta en este con estudios superiores completos.


Isaura López Villalobos