cuentas Villa Corona
Fotografía: Legislativo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Las cuentas públicas del gobierno municipal de Villa Corona correspondiente a 2016 y 2017 no se han entregado a la Auditoría Superior del Estado y la de 2015 sigue en revisión. Esto es una señal más de la ingobernabilidad que vive el municipio.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo añadió que la cuenta pública de 2016 de Jilotlán se dictaminó sin cargos y la de 2017 no ha llegado.

En la sesión de la Comisión de Vigilancia de este martes, el diputado presidente, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, los legisladores aprobaron un dictamen con cargos de 5 millones de pesos a la cuenta de Jilotlán 2013, atribuibles al antecesor del alcalde recientemente asesinado.

Además se aprobó un paquete de ocho cuentas con cargos que suman 22 millones 750 mil pesos, entre las que destacan las cuentas 2015 de Guachinango, por casi 6 millones y Yahualica, por 2 millones y medio.

Recordó que los ayuntamientos que no entregan cuentas, son multados por cada mes de retraso y si no entregan definitivamente se le finca el cargo por el total del presupuesto que se ejerció en ese año.

Ruiz Esparza trabajará hasta el 28 de abril, porque comenzará su campaña como candidato a la presidencia municipal de Lagos de Moreno.

Dijo que se va sin rezagos en la Comisión de Vigilancia, pues de 680 cuentas públicas que recibió solamente quedan 30 por dictaminar. Sin embargo, en el pleno es en donde se han ido atorando.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here