aspirantes pasan examen ITEI
Fotografía: Señal Informativa
Guadalajara, Jalisco.

Sólo cuatro aspirantes obtuvieron la calificación de 80 puntos o más para permanecer vivos en la contienda rumbo a la presidencia del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) de Jalisco.

Se trata de tres damas y un caballero. La actual presidenta Cynthia Patricia Cantero Pacheco fue la mejor calificada con 86 puntos, mientras que Mayra Mora Olmos y Otoniel Varas obtuvieron 82 puntos y Natalia Mendoza, 80 puntos.

Con ello, quedaron eliminados de la lista otros 15 aspirantes, aunque hubo solicitudes de revisiones de al menos cuatro tiradores que podrían arañar la calificación de 80.

Ahora la siguiente ronda contempla la realización de entrevistas y posteriormente la decisión la tomará el Pleno del Congreso Local.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here