CUAltos ofrece educación de calidad y vinculación con los sectores productivos




Tepatitlán, Jalisco.

Calidad y vinculación son el sello que distingue al Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Este campus, con sede en Tepatitlán, ofrece educación de calidad mediante 12 de 13 programas acreditados, y ha fortalecido su vinculación con los sectores productivos, al pasar de 37 a 209 convenios de prácticas profesionales en la región de Los Altos.

Lo anterior lo afirmó la rectora del CUAltos, Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, al rendir su segundo Informe de Actividades en el auditorio Rodolfo Camarena del campus.

“De hecho, nuestras carreras en Administración y Contaduría obtuvieron el más alto puntaje de las carreras económico administrativas en la Red Universitaria”, afirmó.

Explicó que el CUAltos impulsa educación para la vida, al promover una alimentación saludable y la activación física de sus alumnos, gracias a la estrategia de Campus Saludable. Esto va acompañado de acciones sustentables con un plantel comprometido con el medio ambiente.

A los estudiantes se les apoyó con gestiones ante los ayuntamientos para la mejora del transporte y gracias a acciones emprendidas por la Rectoría del campus, los empresarios de la región les han ofrecido apoyos en alimentos.

Enfatizó que se creará el Centro Integral de Atención Médica, que promoverá la investigación, docencia y servicios de salud, y que se instalará en la Preparatoria Regional de Tepatitlán.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó el papel del centro en materia de vinculación, que supera la media de alumnos en programas acreditados.

Respecto al tema del agua en la región y a la construcción de la Presa de El Zapotillo, dijo que la UdeG seguirá atenta al tema.

Al término del informe, las autoridades universitarias visitaron el Edificio de Usos Múltiples, Videoaulas, el sitio donde será el Auditorio al Aire Libre e inauguraron el Edificio H.