Fuertes críticas para el ex regidor Quirino Velázquez por comparar la política con una mujer llena de fetidez y pestilencia
Imagen: Medios




Guadalajara, Jalisco.

En una columna en un medio electrónico el ex regidor perredista en Tlajomulco, Quirino Velázquez Buenrostro, despertó fuertes críticas al tomar las palabras de un amigo que comparaba la política con “una mujer llena de mugre, fetidez y pestilencia”.

Organismos de la sociedad civil y el Comité de América Latina y el Caribe por la defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) expresaron su inconformidad con el escrito que además es reiterativo y se ensaña con la mujer.

Lamentaron que aún existan medios de comunicación que repliquen ese tipo de contenidos y le pidieron al autor una disculpa pública.

Atribuye las palabras a "un gran amigo con gran sapiencia".

Compara desde el principio a la política con una bella mujer veleidosa y traicionera.

Luego reiteró: "Hay otros momentos nauseabundos que invitan a la 'basca'. Que son los momentos en que esa preciosa mujer que se llama la política está llena de mugre, de fetidez y de pestilencia. Que le asoman el hedor, el sudor, los mocos y las lagañas".

No terminó ahí: "Su pelo está desgreñado, sus dientes sucios y picados por la caries y sus uñas ennegrecidas. Que sus únicos olores son los de su halitosis, los de sus fecalidades y los de sus calamidades femeninas".

E insiste en el comparativo al citar que a la política no se acerca uno solo por ser “bella y seductora” sino hay que proponerse limpiarla y devolverle la dignidad.

Remata con que "La política, aunque no es exclusiva de nadie y precisamente por ser una mujer de todos, todos tenemos la obligación de entregarla limpia después de usarla".

Las críticas son en el sentido de que la columna evidentemente es machista, raya en lo misógino, afecta la dignidad de las mujeres, las sobaja a una cosa y hace apología a la violencia contra la mujer.

Le recordaron en cambio que Quirino Velázquez Buenrostro es papá del actual diputado local Quirino Velázquez y que en su momento votó a favor de la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Le están pidiendo se retracte y pida una disculpa pública a quien en varias ocasiones quiso ser presidente de Tlajomulco de Zúñiga.