niños superdotados Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El próximo ciclo escolar 2017-2018, abrirá sus puertas la primera escuela primaria pública para niños superdotados.

El Centro Escolar Basilio Vadillo, situado junto al Parque Morelos será la sede del Centro Educativo para Altas Capacidades (Cepac), donde se invierten 20 millones de pesos: la mitad aportados por el Gobierno de Jalisco y la otra mitad por 17 empresas y universidades foráneas, que fungen como patrocinadores.

Francisco Ayón López, secretario de Educación, dijo que 3 de cada mil niños poseen altas capacidades intelectuales y requieren atención especial.

Nidia Chávez, directora de la Fundación Telefónica en México, resaltó la importancia de que en Guadalajara exista una escuela especial para niños con más de 130 puntos de coeficiente intelectual.

Por su parte, Rogelio Zambrano Guzmán, secretario académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), relató que desde hace años la Universidad de Guadalajara (UdeG) empujó para hacer realidad esta escuela especial para niños superdotados, por lo que la casa de estudios apoyará en el diagnóstico de los pequeños que ingresarán al plantel de tiempo completo.

La convocatoria para inscribir a los 90 niños superdotados estará abierta hasta el 31 de mayo, en el portal de la Secretaría de Educación Jalisco y en las oficinas de la Torre de Educación, en Alcalde Ávila Camacho, piso 10.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here