Premio a la Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco
Fotografía: Julio Ríos

Guadalajara, Jalisco.

Con una bolsa de poco más de 924 mil pesos, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco reconocerá a científicos, alumnos, empresarios o tecnólogos, con el Premio a la Innovación, Ciencia y Tecnología.

Así lo anunció el titular de esta dependencia, Alfonso Pompa Padilla,

“Una convocatoria que como el nombre lo sugiere reconoce el valor que han aportado distinguidas personalidades del ambiente científico en el ramo de la tecnología y la innovación. Es un premio que tiene algunos años de existencia pero ha venido evolucionando para reconocer temas que nos interesa reconocer en el tema de ciencia, tecnología e innovación”, dijo.

El premio principal es el del mérito en desarrollo científico-tecnológico.

“El monto principal para innovación ciencia y tecnología, equivale a 164 mil 288 pesos y ustedes se preguntaran porque número tan específico, porque está tasado al salario mínimo, 1,600 salarios mínimos. Adicionalmente a ese premio principal vienen otros siete premios”, dijo.

Las otras categorías son:

Categoría Premio
Innovación $154,000
Tecnología $143,000
Ciencia $143,000
Divulgación $102,000
Tesis posgrado $82,000
Tesis licenciatura $71,000
Investigación temprana $61,000

Fuente: Comunicación Social de la SCYT de Jalisco

Podrán ser postulados quienes hayan presentado proyectos de investigación o desarrollo tecnológico y de innovación, de enero de 1016 a agosto de 2019, y que sean nacidos en Jalisco o radiquen en el estado desde hace mínimo dos años. 

El límite para postular es el 26 de septiembre de 2019. El formato de inscripción está en la página de la Secretaría.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos