sitios Ramsar de Jalisco
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La contaminación, uso de fertilizantes, pérdida de agua y especies acuáticas afecta los sitios Ramsar de Jalisco, al tiempo que puede afectar la permanencia de las aves migratorias coinciden investigadores de la Universidad de Guadalajara y Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Al dar a conocer las actividades del IX Festival de las Aves Migratorias del Occidente de México, el supervisor de proyectos de la Ducks Unlimited de México, Antonio Cantu se refirió a la Laguna de Sayula, donde se tiene un listado de 160 especies.

La Laguna de Sayula es un ejemplo de lo que sucede con los ecosistemas de la entidad, con el festival se busca gestionar e implementar acciones de planificación, manejo y conservación de los sitios Ramsar, continentales y costeros ubicados de la entidad.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here