acoso Alberto Casas magistrada
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

“¿Es usted casada?” Es lo que preguntó el diputado Alberto Casas a Diana Arredondo, aspirante al cargo de magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, al comparecer ante el Congreso Local.

Colectivos feministas reprobaron esta actitud del legislador de Movimiento Ciudadano, Alberto Casas. Calificaron esta conducta de violencia política y machista.

Cuando Diana Arredondo acudió al Congreso para presentar su exposición técnica, Alberto Casas preguntó si era casada. Y justificó este cuestionamiento, en que él, es católico.

Alberto Casas: ¿Usted es casada?
Diana Arredondo: Divorciada, ¿eso cuenta?
Alberto Casas: No, es que regularmente pone uno su estado civil
Diana Arredondo: ¿Y eso como qué tiene que ver?
Alberto Casas: Bueno, en que el buen juez por su casa empieza, yo tengo una formación católica.

Al respecto, Diana Arredondo, mostró su molestia por la agresión:

“Espero, de verdad espero. como ciudadana, como mujer, como activista por la defensa de los derechos humanos de las mujeres que su pregunta no haya debido a que intercambió palabras con mi ex marido que también compareció (como candidato al cargo de magistrado).”

“Espero que no se deba a eso. Y protesto enérgicamente por su pregunta que es atentatoria a mis derechos humanos y de las mujeres en Jalisco. Ojalá tomen nota de esto y no vuelva a ocurrir esto que es un acto atentatorio contra los derechos humanos de las mujeres”, señaló Arredondo en el mismo foro.

La representante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), e investigadora de la UdeG, Guadalupe Ramos Ponce, condenó esta agresión del diputado Alberto Casas.

Señaló que este personaje merece ser sancionado por ejercer violencia política contra la maestra Diana Arredondo.

Organismos ciudadanos y personajes también condenaron la actitud del diputado emecista:

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here