Concluye fase uno del Plan UdeG Emergencia Nacional




Guadalajara, Jalisco.

Con el envío de 355 casas de campaña y un cargamento de víveres la Universidad de Guadalajara (UdeG) concluyó la fase uno del Plan UdeG Emergencia Nacional.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que ahora van por la fase dos, y organizarán brigadas de arquitectos e ingenieros  para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

La convocatoria se publicará la semana próxima.

Respecto a la fase uno, en total se recaudaron 304 toneladas de víveres, que gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a manos de los damnificados, afirmó Bravo Padilla.

Además, el Club del Libro del American School Fundation of Guadalajara y el Programa de “Letras para Volar” en viaron este jueves su aportación, señaló la presidenta de  este club.

La Universidad ya había enviado 415 casas de campaña a Jojutla, Morelos y a Juchitán, Oaxaca, y hoy mandaron otras 335. Además participaron 256 brigadistas en seis grupos.

El centro de acopio de la Rambla Cataluña, ya fue retirado. Los víveres se seguirán recibiendo en cada una de las dependencias de la institución.