Conclusión anticipada
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

Además de que costará 100 millones de pesos que el Poder Ejecutivo asuma control de programa de fotoinfracciones, la conclusión anticipada del contrato con la empresa Autotraffic no resuelve la falta de transparencia de mil 200 millones de pesos obtenidos por estas multas.

El legislador Alejandro Hermosillo dijo que aunque el Gobierno del Estado aseguró que no pagarán un centavo por cancelar el contrato, la realidad es que costará alrededor de 100 millones por esta operación, además de la adquisición de cámaras.

Pide además que los funcionarios saquen las manos del programa

El diputado Augusto Valencia anunció que exigirán a través del pleno del Congreso que la Auditoría Superior del Estado revise las cuentas para determinar a donde fueron a dar 1200 millones de pesos del programa

Pedirán la integración a este fideicomiso de organismos como el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, Jalisco Como Vamos y Tómala!, entre otros.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here