Con la celebración de sus 40 años, Intermoda anuncia su programación para este 2024
En la edición 80 de este año, Intermoda celebrará sus 40 años con un periodo de actividades del 16 al 19 de enero. Foto: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

La expo de la moda y el diseño, Intermoda, tendrá su periodo de actividades del 16 al 19 de enero. La edición de este año, se convierte en una celebración especial pues cumplen 40 años de actividades ininterrumpidas, con lo que será su edición número 80.

Este año, Intermoda tendrá 90 diseñadores y 1,150 marcas. También tendrán 50 conferencistas y un total de 10 pabellones de ropa y accesorios con todos los estilos y tendencias, para todas las personas y para todas las edades, además de que este año tendrán el lanzamiento del nuevo pabellón IM Premium.

Habrá entrega de galardones a grupos de compradores y expositores con amplia presencia en Intermoda, y una exposición sobre sus 40 años, con el reconocimiento de diversas personalidades representativas de la industria de la moda y el diseño.

También se presentarán colecciones de diversos diseñadores de Jalisco, bajo la curaduría de Jorge Lupercio y Sandro Cruz, quienes son autores del libro ‘Relatos de un maniquí’.

En esta edición, será presentado el vestido oficial de Intermoda por su aniversario, un vestido elaborado por la empresa Ragazza, en colaboración con la marca Swarovski. Sobre esto, habló la fundadora de Ragazza, Carolina Vázquez, quien destacó la continua presencia de la marca con los vestidos conmemorativos año con año.

“Aquí fue donde lanzamos el vestido de los 100 años, un vestido conmemorativo para la marca Disney, luego, la edición pasada lanzamos el vestido de los 200 años de Jalisco, un vestido emblemático, y ahora, estamos por lanzar el vestido emblemático, conmemorativo de los 40 años con Intermoda, esto de la mano una marca internacional también, Swarovski”

Además, acorde a las tendencias globales, una de las perspectivas para este año será la sustentabilidad, por lo que diversos expositores mostrarán propuestas relacionadas, además de que tendrán la segunda edición del “premio al expositor sustentable”. 

  • Con estas acciones, Intermoda buscará exponer a México como el primer país embajador a nivel latinoamericano en la industria, en conjunto a países europeos como Alemania y España.