Con 21 MDP en software, prometen justicia “moderna” en Jalisco con juicios en línea
Al escanear el código QR, podrás acceder a la página web donde podrás dar seguimiento a tu juicio. Foto: Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco | Facebook




Guadalajara, Jalisco. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, anunciaron que con una inversión de más de 21 millones de pesos en software se consolida el sistema de juicios en línea.

El gobernador afirmó que ahora es el sistema en línea más sólido del país.

“A partir del próximo año vendrán proyectos muy importantes de modernización del Poder Judicial que podrán ser solventados con el presupuesto que el Congreso del estado aprobará como parte del paquete económico que en Jalisco funcionará para 2024.

Pero con la decisión que tomaron los legisladores de poder dotar de un presupuesto constitucional, estoy seguro que viene una etapa de transformación muy profunda del Poder Judicial”.

  • Alfaro señaló que para el siguiente año serán puestos en marcha proyectos muy importantes de modernización del Poder Judicial con el presupuesto constitucional aprobado por el congreso estatal.

Mediante la Red Jalisco se puede conectar a los 145 juzgados del estado.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, comentó:

“Estamos en todo el proceso de capacitación a la comunidad jurídica. Con esto, el Poder Judicial está en posibilidades de proporcionar una justicia moderna, innovativa, digital. Vamos a ser más eficaces y eficientes en todos los procesos que lleguen a los juzgados.

Efectivamente, hay cuatro estados que tienen un juicio en línea, pero el mejor, el más moderno y el más innovativo lo tenemos en Jalisco”.


Elizabeth Ortiz