Descansan a policías
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco. 

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara informó que fueron cerca de 250 elementos de su corporación a los que enviaron a su casa hasta que termine la emergencia sanitaria, debido que presentan problemas de salud como hipertensión o diabetes y son susceptibles a ser contagiados por el Covid-19.

Miguel Castellanos Camacho, comandante de la Policía de Guadalajara, señaló que para asegurar que los cuadrantes de vigilancia tengan la misma efectividad operativa por los gendarmes que fueron enviados a sus domicilios de manera preventiva, se realizó un reacomodo del personal de vigilancia para garantizar la seguridad a los tapatios.

La comisaría de Zapopan realizó lo mismo con 60 oficiales y la de Tlaquepaque envió a sus casas a 40 policías que se tienen reportados con problemas de salud.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña