Alumnos del Colegio Isaac Newton destacan en torneo regional de Robótica; van rumbo al concurso mundial
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

El alumnado del Colegio Isaac Newton obtiene el cuarto, quinto y sexto lugar en el torneo regional de Occidente de Robótica, el concurso fue organizado por Vex IQ. El maestro de robótica, Jesús Gutiérrez Aguilera explicó en que consistió la estrategia para obtener los premios.

“Consistía en crear un robot con una canasta en el cual estuviera comiendo diferentes cubos, llevarlo a la zona de meta, cada cubo era un punto si metemos el mismo y superamos los niveles nos iban dando más puntos, así hasta limpiar toda la mesa”.

Las y los alumnos ganadores viajarán a Chihuahua para participar en el concurso que se llevara a cabo en esta entidad federativa para poder obtener el pase al concurso mundial de Dallas, Texas.

  • Las alumnas y alumnos desde tercero hasta sexto grado de primaria participan en este tipo de concursos desde hace seis años, los cuales se suspendieron a raiz de la pandemia, pro fueron retomados obteniendo reconocimiento y premios.

Las clases de robótica se imparten desde primer grado, detalla el docente.

“Iniciamos hablando un poquito de cómo son los robots en que nos pueden ayudar si conocen alguno, irlos interesando, y de ahí a que ellos empiecen a crear sus propios armados, vayan conociéndolos y de ahí ir expandiendo su imaginación”.

En el ciclo escolar 2022-2023, el equipo del Colegio participó en el torneo mundial de robótica de Dallas Texas.

Madres y padres de familia piden a las autoridades del Gobierno de Jalisco y del municipio de Zapopan apoyen al alumnado para las futuras competencias.


Isaura López Villalobos