CNC
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) reclama mayor apoyo de parte del Gobierno del estado para los agricultores afectados por el paso del huracán “Lorena” por Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo, La Huerta y Villa de Purificación.

El delegado estatal de la CNC, Eliezer Ayala estimó afectaciones en más de 5 mil hectáreas, principalmente de plátano y mango, cuyos propietarios recibirán una ayuda de apenas mil 500 pesos por hectárea de temporal y 2 mil 500 pesos por hectárea de riego, cantidades insuficientes para que puedan recuperarse.

La CNC pidió además justicia para el presidente del Comité Campesino de Degollado, Juan Manuel Rodríguez, quien fue asesinado presuntamente por conflictos de tierras.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís