Fotografía: @INDEMIPYME
Guadalajara, Jalisco.

A casi 15 días del regreso a clases, las papelerías, librerías y tiendas de uniformes lucen con poca afluencia de clientes.

La tranquilidad del centro de Guadalajara pudiera desaparecer a finales de la presente semana o a partir de la próxima por la compra de útiles escolares, mientras tanto, las familias que comenzaron adquirir parte de la lista escolar, señalan que los precios están excesivos en comparación con el año pasado.

Ante de comprar, la madre de familia Alejandra Valdez Valdovinos platica que ha recorrido varias papelerías para comparar precios, ya que tiene pensado invertir mil 500 pesos para adquirir los útiles de sus tres hijas que van a la primaria.

A unos pasos de sus hermanos que irán al kínder, a la secundaria y preparatoria, la niña Jennifer de sexto grado de primaria se muestra sorprendida por los altos costos de los útiles escolares.

Aunque mencionó que sus papás ahorraron para este día, le están batallando. A Jennifer le acababan de comprar una mochila de color rosa, pero también recorrieron las papelerías para identificar mejores precios.

Mientras que las tiendas de uniformes analizan no subir los precios, aunque el precio de las telas aumentó. En el caso de la tienda Arlequín, una de las vendedoras Fátima Viridiana señaló que hay poco afluencia de clientes, pero quizás la próxima semana comiencen a saturarse las tiendas.

De acuerdo a la PROFECO, el gasto que se realizaría para adquirir la lista de útiles escolares, sería de 450 pesos en caso de elegir los más económicos, en cambio de comprar con precios más altos se estaría pagando casi mil 100 pesos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here