Clemente Castañeda se destapa como candidato a gobernador
Fotografía: Twitter @ClementeCH




Guadalajara, Jalisco. 

En su 5° Informe de Actividades el Senador Clemente Castañeda y coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, se destapó como candidato a la gubernatura de Jalisco.

En el conjunto de Artes Escénicas el Senador dio un discurso de alrededor de 50 minutos. Comenzó por elogiar el recinto que forma parte de la Universidad de Guadalajara. Agradeció la presencia del Rector General Ricardo Villanueva Lomelí y a la comunidad académica, a quien prometió que pugnará por recursos para la casa de estudios.

“Este lugar es digno de la universidad pública, aunque se enojen los de allá, es la más chingona de México”.

Aunque representantes nacionales de la política como:

  • Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD
  • Mario Álvarez Icaza, vice coordinador de Plural
  • Miguel Ángel Osorio asistieron, el dirigente nacional de MC,

Dante Delgado “no pudo” estar en el informe.

En un entorno de división con el dirigente nacional, Castañeda hizo un llamado a la unidad.

Además, reconoció el liderazgo del actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció su retirada de la política.

“En unos meses terminará y un largo ciclo de la historia política de la historia de Jalisco,

El principal protagonista ha anunciado, prematuramente a mi juicio, su retiro de la vida política. Estimado amigo: Enrique Alfaro, estoy seguro que Jalisco y su gente siempre reconocerán tu tenacidad capacidad de realización, visión y dimensión de tu trabajo y legado”.

Le deseó que muy pronto dé resultados porque la república “chiva” se lo va a agradecer y, coincidió en que les robaron el partido.

Al menos cuatro veces los asistentes lo nombraron gobernador y al final, él lo hizo oficial:

“Queridas amigas y amigos: Jalisco es una gran, una obra colectiva y como toda gran obra, merece ser cuidada, continuada, retocada y mejorada, merece tener un lugar central en la historia de nuestro México.

Por eso quiero decirles a los hombres y a las mujeres libres de todo el estado y de este gran movimiento que quiero ser gobernador de jalisco y que los necesito”.

Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial del oficialismo mexicano en 2024

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Claudia Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, será la candidata presidencial en las elecciones de 2024 del partido gobernante de México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras vencer este miércoles en el proceso interno, que se definió mediante e. … Sigue leyendo Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial del oficialismo mexicano en 2024


Elizabeth Ortiz