El circo del sol regresó a Guadalajara y esta vez, sobre hielo
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Crystal es el nombre del primer espectáculo congelado del Cirque du Soleil que cuenta la historia de una niña pelirroja que lleva el mismo nombre, que sueña con crecer y hacerse paso entre sus confrontaciones personales, familiares y la monotonía de la vida de los niños y los adultos. En el camino, se topa con un mundo imaginario y surrealista que le hará regresar a su realidad pero ahora renovada.

Dirigido por Shana Carroll y Sebastien Soldevila, este espectáculo reúne a 43 artistas en escena y más de 200 piezas de vestuario y escenografía móvil, además de una pista de hielo, equipo tecnológico y montaje que necesitó 18 camiones para ser transportado hasta nuestro estado.

Las impresionantes acrobacias y artes circenses son características imprescindibles y sello de garantía de Soleil. Sin embargo, por la magnitud y complejidad del espectáculo, éste se presentará únicamente del 25 al 29 de septiembre en la Arena VFG. Espacio que se eligió de manera minuciosa al cumplir con las necesidades de espacio y características de la producción.

En este estreno nacional, la compañía circense visita Monterrey y Guadalajara, para luego cerrar en la Ciudad de México y partir hacia Rusia.


Alicia Preza Marín