Cierran calle porque funcionarios los dejan plantados al quejarse del transporte
Funcionarios dejan plantados a ciudadanos de San Esteban y San Isidro que reclaman mejoras en el transporte público, mencionando desconocer la agenda de dicha reunión. Fotografía referencial: Secretaría de Transporte Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El servicio de Ómnibus es deficiente para San Esteban y San Isidro, con unidades viejas, fallas mecánicas e incumplimiento de corridas y horarios.

A pesar de las quejas, van dos veces que funcionarios dejan plantados a los inconformes.

Siguen sin cumplirse promesas como la ampliación del derrotero de SITEUR hasta CETRAM La Normal, coordinación de horarios entre SITEUR y Ómnibus, reducción del precio del pasaje de Ómnibus (actualmente de 12 pesos para San Esteban y San Isidro y 15 pesos para Ixcatán).

Así como más unidades que mejoren la frecuencia de paso, ya que las anunciadas por el Gobierno de Jalisco el 27 de diciembre para las rutas de SITEUR aún no han sido puestas en circulación.

Autoridades dejaron plantadas a personas usuarias del transporte público de San Esteban, San Isidro-Tateposco e Ixcatán, pueblos del norte de Zapopan. Es la segunda vez que evitan un diálogo.

La cita estaba prevista en Palacio de Gobierno en Guadalajara no fueron recibidos bajo el argumento de que no tenían conocimiento de la reunión y que por ello no convocaron a otros servidores públicos.

El 13 de diciembre los funcionarios Víctor Hugo Gómez Reyna de asuntos del interior del Gobierno de Jalisco; Sergio Solís Hernández, de la Secretaria de Transporte público y José Sedano Rubio, subdirector de autotransporte de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se negaron a tener la reunión.

  • Ante la negativa de recibirlos, los inconformes optaron por cerrar la calle de la avenida Juárez en su cruce con Ramón Corona. Luego de unos 30 minutos y tras dialogar con funcionarios de asuntos del interior, uno de ellos, Isaac Caballero Sandoval, aseguró que hay una nueva cita para el martes 16 de enero en Palacio de Gobierno, a las 12:00.

Elizabeth Ortiz