Chevron suspende actividades de plataforma gasífera por instrucciones de Israel
EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN




El gigante petrolero Chevron informó este lunes que suspendió sus operaciones en una plataforma de producción de gas natural cercana a las costas de Israel a pedido del gobierno israelí luego del ataque de Hamás al país el fin de semana.

"Chevron Mediterranean Limited fue instruido por el Ministerio de Energía de Israel a detener su producción en la  plataforma Tamar", indicó un vocero de la empresa, que señaló que continúan abasteciendo a clientes en Israel y la región desde otra plataforma, la Leviathan Production Platform.

La medida ocurre en el tercer día de combates entre Hamás e Israel, con saldo de 700 muertos del lado israelí y 560 en la franja de Gaza.

En 2021, el gobierno israelí había solicitado a Chevron una suspensión de actividades en la plataforma Tamar durante enfrentamientos armados.

"Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro personal, las comunidades en las que operamos, el medioambiente y nuestras instalaciones", indicó Chevron.

En un comunicado separado, el Ministerio israelí de Energía señaló: "Debido a la situación" fue "ordenada la suspensión temporal del suministro de gas natural del reservorio de Tamar".

  • Te puede interesar:

Protestas y seguridad reforzada en el mundo por guerra entre Israel y Hamás

🔊 Escuchar la nota La guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás dio lugar a manifestaciones propalestinas en Medio Oriente y a un refuerzo de las medidas de seguridad alrededor de sitios judíos en Francia, Alemania y Reino Unido. -  Francia - El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció u. … Sigue leyendo Protestas y seguridad reforzada en el mundo por guerra entre Israel y Hamás