Charros de Jalisco invertirá 20 mdp en ampliar la tribuna; no contemplan crear un estacionamiento




Zapopan, Jalisco.

La organización Charros de Jalisco invertirá 20 millones de pesos en la ampliación de la tribuna del estadio panamericano de atletismo, cuyo comodato fue ampliado 10 años.

Aprueban comisiones comodato de Estadio de Charros por diez años

El inmueble tiene capacidad para 12 mil 500 personas y se pretende que tenga 4 mil butacas más para la Serie del Caribe, que se realizará el próximo año, informó Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco.

El directivo del equipo de béisbol aclaró que la decisión del Congreso del Estado de limitar el comodato del estadio panamericano a una década y no extenderlo a 50 años como se propuso originalmente, no afecta sus planes ni la rentabilidad del negocio.

Aseguró que este beneficio tampoco es gratuito; hasta el momento han invertido 110 millones de pesos y han contribuido en atraer más visitantes al estado.

Anticipó que gestionan la realización de un juego de Serie Regular de los Dodgers en Guadalajara para 2019.

Salvador Quirarte afirmó que también atienden el problema que representa la falta de estacionamiento con una solución integral.

El equipo de Charros acordó con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) donar el 10% de la taquilla a una fundación en el Día de los Industriales, que se instituirá en su próxima temporada que inicia el 12 de octubre.

A cambio, el CCIJ comprará parte de las entradas de ese juego.


Georgina Iliana García Solís