Celebran Tercera Feria Interna del Libro en CULagos
Celebran Tercera Feria Interna del Libro en CULagos




Por Edith Sandoval

Ayer, miércoles 22 de mayo, se llevó a cabo en el patio cívico del Centro Universitario de los Lagos la III Feria Interna del Libro, en la que se realizaron diversas actividades como presentaciones de libros, ventas con descuentos considerables en libros y revistas, además de juegos de mesa.

La unidad editorial del CULagos organizó el evento, en el que estudiantes y profesores del centro universitario participaron.

“Bueno, este día fue la Feria Interna del Libro que tratamos de hacerla cada dos meses, con el fin de que los alumnos sepan qué se está produciendo dentro del centro universitario… la vez pasada fueron dos libros de literatura, esta vez pusimos especial enfoque en la ciencia”, comentó la encargada del área de la función editorial.

“Modelamiento y casos especiales de la cinética química heterogénea” y “De la actividad neuronal a la conducta”, fueron los títulos de los libros que se presentaron en la tercera edición de la Feria Interna del Libro en CULagos.

Acercar los autores a la comunidad estudiantil del CULagos, venta especial con precio de descuento, juegos y varias dinámicas, fueron parte del programa de actividades de dicha feria.

El doctor Jorge Medina Valtierra, uno de los autores del libro, investigador y profesor del Tecnológico de Aguascalientes, comentó parte de su ponencia:

“Hablamos en el libro sobre cinética química heterogénea, explica el desarrollo de ecuaciones matemáticas, ecuaciones cinéticas, que abonan a nuevos datos que no fueron encontrados experimentalmente”.

La segunda charla exposición que se dirigió a los jóvenes estudiantes y abordó lo siguiente:

“La maestra del CULagos, Isabel Pérez, habló sobre su antología  unas conferencias ofrecidas por el grupo de Bioseñales que están reunidas en este tomo y hablan sobre la conducta, psicología y relaciones interpersonales”.

El contenido editorial que ofrece el CULagos se observó en varios stands por los pasillos de la universidad; entre los títulos se encontraban las revistas Papalotzi, Huso Crítico, y libros del Seminario de Historia Mexicana, además de algunos libros de poemas de Dante Velázquez,  entre otros autores, y de diversas colecciones de libros recién editados sobre ciencia, historia, literatura, las colecciones Libélula y Diálogos Académicos.