violación derechos humanos menor
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humano de Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián emitió la recomendación 21/17 a la maestra Marisela Gómez Cobos, fiscal central del Estado y al maestro Luis Octavio Cotero Bernal, director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) por la violación de los derechos de un menor con discapacidad auditiva.

Los argumentos de las instituciones mencionadas, fueron que no contaban con personal ni instrumentos para interpretar el lenguaje del menor, por esto el ombudsman de Jalisco emitió las recomendaciones en medidas de no repetición y de satisfacción para el agraviado.

Aunque el dictamen andrológico practicado al menor resulto negativo, esto no determina que no haya sido víctima de un abuso, personal del el IJCF, Fiscalía Central del Estado, Consejo Estatal para atención e inclusión de personas con discapacidad, DIF Jalisco, tienen diez días hábiles para responder a estas recomendaciones.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here