dengue Jalisco 2017
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera a la población en general a mantener patios y azoteas libres de cacharros durante la temporada de lluvia para evitar la proliferación del vector Aedes Agypti transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El titular Antonio Cruces Mada, informó que a la fecha hay una disminución del 70% en comparación con el año pasado en dengue al registrarse en lo que va del año 148 casos.

Por otro lado, mencionó que se registraron dos brotes del virus de coxsackie en Zapopan y uno en Colotlán con 10 niñas y niños afectados, este padecimiento es conocido también como enfermedad de las manos, presentándose en verano y en otoño.

El virus coxsackie afecta a menores de 5 años de edad, se puede propagar por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here