Candidatos al Gobierno de Jalisco opinan sobre primer debate




En medio de una guerra sucia y actos violentos durante el periodo de campañas del Estado de Jalisco, los presidentes de los diferentes partidos políticos se pronunciaron por conocer las propuestas de la y los candidatos al Gobierno de Jalisco.

Entrevistados previo, al debate con base también al sorteo que realizó el IEPC, los señalamientos fueron los siguientes:

El presidente del PAN, Fredy Medina confió que las propuestas a través del debate  llegaran a cada uno de las y los jaliscienses

Mientras tanto, el dirigente de Nueva Alianza, Ilich González se pronunció por un debate de propuestas sin guerra sucia.

En tanto, el presidente del PRI, Ramiro Hernández, señaló lo que esperaría la ciudadanía durante el  primer debate 2018

En cambio, la secretaria General de MORENA, Yeidcko Polevnsky se pronunció a favor de la declaración patrimonial y fiscal, pero no hacerlo público ante la inseguridad que se vive en el país.

Mientras que el coordinador estatal de  Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano denunció los actos violentos que vivió el candidato a la presidencia municipal de Chapala, Moises Alejandro Anaya.

Al final del debate, el  presidente del PRD, Víctor Hugo Prado se pronunció en contra de que el gobernador gane un salario mínimo ante la responsabilidad que se tiene.

El ausente en el primer debate de la y los candidatos a la gubernatura de Jalisco, fue el presidente del Partido Verde Ecologista de Jalisco, Enrique Aubry.

Recordar que este fue el primer debate que se realiza en Canal 44 de los tres que esta organizando el IEPC Jalisco.


Isaura López Villalobos