Cancelan Congreso Internacional de Derechos Humanos en Guadalajara
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Por la contingencia del coronavirus, se cancela el Congreso Internacional de Derechos Humanos, programado para realizarse en Guadalajara, informó el presidente de la Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Trinidad Padilla López.

"Pensábamos inaugurar el próximo jueves 19 de marzo, el Tercer Congreso Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que este año venía con el tema de justicia e inclusión social. Pero hay una serie de contingencias que nos afectan para este foro, entre otras que hay algunos ponentes que provienen de diversos países. algunos de los cuales al parecer serán sujetos de restricción, como España, Guatemala, Estados Unidos y algunos países de Sudamérica", comentó Trinidad Padilla López, presidente del REDIDH y Director de la Biblioteca Juan Jóse Arreóla.

El también director de la Biblioteca Pública Juan José Arreola, explicó que por ahora, al tratarse de un lugar que no congrega multitudes, siguen las medidas generales de prevención, al contar con gel antibacterial y desinfectar barandales. Pero están al tanto de las indicaciones.

"Si vamos a consultar a las instancias universitarias, particularmente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, qué es a dónde pertenece la Biblioteca Pública. Y a la Coordinación General de Bibliotecas para saber si habrá alguna disposición específica adicional, en el caso de una institución como la biblioteca. Pero por lo pronto tomamos las medidas generales que todas las dependencias están asumiendo", finalizó Trinidad Padilla López.