Busca FEU dos mil donaciones con campaña de Sangre de León
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de reunir dos mil unidades de sangre en seis meses, regresa la gira Sangre de León, la campaña altruista de donación más exitosa de Jalisco. Además también tienen la meta de capacitar a 20 mil personas en la cultura de la donación altruista explicó el presidente de la FEU, Javier Armenta.

"¿Y esta campaña de donación de sangre que simboliza? ¿Qué representa: sangre de León es una lucha por la vida por la solidaridad y por recuperar lo mejor del humanismo en una época marcada por fuertes tendencias egocéntricas que debemos superar para construir un mejor futuro. y sólo se puede incidiendo en la cultura de la generosidad" Javier Armenta, presidente FEU.

En las dos anteriores ediciones lograron reunir 2 mil 800 unidades de sangre y capacitar a 29 mil personas en los centros universitarios.

Se trata de la campaña donación altruista más grande y exitosa que se ha realizado en Jalisco.

Participa la FEU, Hospitales Civiles, los centros universitarios y la asociación civil Nariz Roja, entre otros.

Rafael Santa Ortiz, director del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde señaló que los niveles de donación siguen siendo bajos.

"El 42 porciento de todas las unidades de sangre que se dona en el mundo se llevan a cabo un países con altos niveles de desarrollo en cambio los países con bajo nivel de desarrollo es apenas el 16% esto significa que la donación altruista de sangre va de la mano con el nivel de desarrollo de los pueblos entre más bajo su nivel de desarrollo menores esa voluntad y esa costumbre de donar sangre", comentó Rafael Santa Ortiz, director del Hospital Civil Viejo.

También estarán creando la primera red altruista de embajadores de sangre a través de una fan page donde como estudiante o como integrante de la ciudad de Jalisco podrán solicitar sangre.

El segundo paso será la creación de una aplicación gracias al apoyo de estudiantes de ingeniería del CUCEI,