Brotes de dengue en la Costa
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Continúan los brotes de dengue en Jalisco, la Secretaría de Salud, informó que, en Puerto Vallarta, Autlán, la Huerta y Cihuatlán no podrán cortarse las cadenas de transmisión debido a la temperatura, mientras que en Zona Metropolitana de Guadalajara irán a la baja, actualmente hay 22 colonias con brotes activos.

El director general del Prevención y Promoción de la Secretaría, Mario Márquez Amezcua, indicó que, en el puerto turístico de Jalisco los brotes están focalizados en la zona de Ixtapa, manteniendo acciones coordinadas con Nayarit.

El funcionario de salud descartó establecer un aviso epidemiológico y que esto afecte al turismo; actualmente hay 12 personas hospitalizadas.

De los 8 mil 270 casos confirmados de dengue en lo que va del año en Jalisco, 236 corresponden a Puerto Vallarta y 176 a la región de Autlán.

El funcionario señaló que en ambas regiones se trabaja bajo el sistema de gestión integrada de la OMS;  desde hace dos semanas se envió a Puerto Vallarta 14 máquinas nebulizadoras, insecticidas y 65 brigadistas del programa de vectores y patio limpio.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here