Bomberos de Zapopan y la oficial ‘Akira’ jubilados estarán en el Pasillo de Nuestros Héroes
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco. 

En Zapopan reconocen la labor de 15 bomberos y a la oficial canina ‘Akira’, quienes se jubilaron luego de 30 años y siete años de servicio en Protección Civil y Bomberos, respectivamente.

En el acto realizado en el patio de maniobras de la base central, los socorristas recibieron un reconocimiento y un casco antiguo, sin embargo, Víctor Medrano por su parte hizo una petición para quedarse con su casco de guerra con el cual trabajó en los últimos años.

“Me lo obsequiaron, lo voy a guardar con todo cariño.

Como lo dije en el escrito no tengo mucho que heredarles a mis hijas únicamente el orgullo de ser bombero y están muy agradecidas.

De igual manera lo guardo con mucho cariño porque fue lo último con lo que estuve trabajando con este lloré, salvé vidas en fin mil cosas”.

Por su parte, el comandante Mario Alberto Espinoza Ceballos titular de la coordinación municipal de Protección Civil, mencionó que hoy se reconocen a los socorristas jubilados y a la oficial Akira por los 7 años de servicio.

  • La perrita Akira durante este tiempo acudió a diversos servicios, este día recibió una pechera.

“Estuvo en Morelos cuando apoyamos en el sismo de 2017, estuvo en los diferentes servicios que hemos tenido aquí de colapsos en el municipio

y sobre todo fue parte fundamental en los operativos de pirotecnia que se llevan en los meses de diciembre,

gracias a Akira de alguna manera fortalecemos nuestra eficiencia al momento de hacer las búsquedas y sobre todo nos ayudó que este tipo de productos estuviera lo menos disponible para con el daño potencial que tienen afectará a los niños y a las niñas”.

  • Tras su jubilación, la oficial Akira estará bajo el resguardo de su entrenadora Alejandra Rivera.

Mientras que los rostros de las y los bomberos jubilados quedarán en el Pasillo de Nuestros Héroes.


Isaura López Villalobos