Bolivia rechaza sanciones financieras de EEUU
Fotografía: Medios
La Paz, Bolivia.

El gobierno de Bolivia expresó hoy su solidaridad con el pueblo venezolano y manifestó su “enérgico” rechazo a las sanciones financieras que impuso el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a nombre del gobierno y del pueblo boliviano, expresa su enérgico rechazo a la Orden Ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del 25 de agosto, mediante la cual impone sanciones financieras al pueblo y gobierno venezolanos“, señaló el pronunciamiento.

A decir del gobierno boliviano, estas decisiones buscan “asfixiar” la economía de Venezuela, acciones que atentan contra el derecho de ese pueblo a tener acceso a productos básicos, en especial alimentos y medicinas.

Venezuela califica nuevas sanciones de EEUU como la “peor agresión”

Bolivia reitera su desacuerdo respecto a la imposición de sanciones unilaterales, en el marco del respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y defensa de la soberanía de los Estados“, señaló la nota oficial difundida a la prensa.

La cancillería expresó su solidaridad e incondicional apoyo a Venezuela y llamó al gobierno de Estados Unidos a desistir de “agresiones financieras, que lejos de contribuir a la paz y estabilidad de los venezolanos, profundizan la difícil situación en la que se encuentran“.

De esta manera el gobierno de Bolivia se pronunció a la decisión del gobierno de Estados Unidos, que impone nuevas sanciones financieras a Venezuela y que por primera vez afectan a la petrolera estatal PDVSA.

El fin de semana, a través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente boliviano, Evo Morales, consideró que “el golpe económico” del presidente Trump contra Venezuela es una represalia que atenta contra los principios de igualdad soberana e integración de países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here