sanciones de EEUU como la
Fotografía: Medios
Naciones Unidas, Estados Unidos.

Las nuevas sanciones estadounidenses contra Venezuela son la “peor agresión” contra su pueblo, denunció este viernes en la ONU el jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, quien se preguntó sobre si el objetivo de Estados Unidos era el de crear una “crisis humanitaria” en su país.

Donald Trump impone “fuertes y nuevas sanciones financieras” contra Venezuela

Esta es la peor agresión (…) y no la comprendemos“, dijo el canciller a la prensa luego de una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “Venezuela es una democracia” y “vamos a defendernos“, precisó.

Tal vez Estados Unidos intente crear o promover una crisis humanitaria en nuestro país“, estimó Jorge Arreaza, quien se preguntó: “¿Qué quieren? ¿Hacer pasar hambre al pueblo venezolano? ¿Eso es lo que quieren hacer?”.

Un poco antes, la Casa Blanca había aprobado nuevas sanciones financieras contra Venezuela, entre ellas la prohibición de comprar nuevas obligaciones emitidas por el gobierno de Venezuela o de la compañía petrolera estatal PDVSA.

Magistrados de Venezuela rechazan a la Constituyente y llevarán la crisis del país a la Corte Penal Internacional

En el siglo XXI todos los problemas deben resolverse por el diálogo, por la diplomacia y no con amenazas de guerra“, o “sanciones económicas“, reclamó el ministro venezolano.

Interrogado sobre si su país se acercaría más a Rusia y China para compensar el impacto de las nuevas sanciones económicas impuestas por Washington, Jorge Arreaza respondió afirmativamente.

Venezuela cayó desde hace meses en una profunda crisis económica, política e institucional. Su presidente, Nicolás Maduro, muy impopular según las encuestas, enfrenta regularmente manifestaciones de la oposición que reclama un llamado a elecciones.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here