ballet folclórico infantil UdeG
Fotografía: @CulturaUdG
Guadalajara, Jalisco.

Mariachi en vivo, colores mexicanos y bailes regionales, así se vivió este domingo en la sala Placido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas. El ballet folclórico infantil de la Universidad de Guadalajara atrajo la mirada y la alegría de los asistentes.

La energía vibrante de la cultura tradicional ocasionó que los asistentes viajaran a la diferentes estados del país, entre los asistentes estuvo el doctor Jorge Alberto Pérez Gómez, universitario e integrante de la Comisión de Arbitraje Medico, quien hizo referencia de la danza folclórica infantil.

El médico universitario invitó a las y los jaliscienses a formar parte del majestuoso Centro Cultural Universitario de la máxima Casa de estudios.

El repertorio del ballet folclórico infantil inció con mariachi solo, siguió con el pitayero, las alzanas, el perico loro y el palmero, por mencionar algunas de los 15 bailables jaliscienses.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here