Ayuntamientos metropolitanos de MC
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Los ayuntamientos metropolitanos que gobierna el Partido Movimiento Ciudadano (MC) se negaron a participar en el programa de acciones para enfrentar el gasolinazo, que se instaló en enero pasado y que coordina el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, dio a conocer que se reunieron poco más de 200 millones de pesos, dinero con el que se van a comprar calentadores solares y focos ahorradores y que se entregarán en forma gratuita a las familias de alta marginación que así lo requieran.

Castro Reynoso aclaró que no caerá en polémicas sobre la abstención de los ayuntamientos de MC para la compra de calentadores solares, pero lamentó la decisión.

El único ayuntamiento metropolitano que aceptó sumarse a la cruzada en contra del gasolinazo es Tonalá.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here